Todo Veracruz, por arriba de los 30 grados

Por Diario de Xalapa | Viernes, Abril 29, 2016

Xalapa, Veracruz.- Ante las condiciones de calor, toda la Entidad registró temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados, dio conocer la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Iveth Luna Lagunes.

Informó que Xalapa alcanzó los 31.3 grados Celsius, mientras que Coatzacoalcos registró los 42 grados y el termómetro registró en Tuxpan los 35.6 grados; en Veracruz 33.4 grados y Orizaba alcanzó los 31.2 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, ante la persistente circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y el amplio anticiclón que domina la atmósfera media y alta, se espera mantengan el tiempo estable con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias a lo largo de toda la Entidad.

Sin embargo, indicó que a partir de la tarde del viernes se prevé un incremento de la nubosidad en el norte de Tamaulipas, debido al acercamiento del sistema frontal número 60 al norte del país, situación que ocasionará lluvias aisladas menores a 25 milímetros, además no se descarta aumento de nublados y del potencial de lluvias o chubascos acompañados por actividad eléctrica, especialmente la tarde de hoy.

En la región montañosa central se esperan estas condiciones originadas por efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región. El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora sobre la mayor parte del Estado.

Se espera que se presenten rachas cercanas de entre 50 a 60 kilómetros por hora en la región de Orizaba y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos. La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Estado, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en el norte y sur de la Entidad, mientras que en regiones montañosas se percibirá cálido a caluroso.