PRI ataja ley anticorrupción; busca indulto a quienes roben, pero regresen dinero: PRD

Por La Jornada Veracruz | Martes, Mayo 3, 2016

Veracruz, Ver.- La diputada federal del PRD, Karen Ramírez Peralta, señaló que el PRI se opuso a la aprobación de la ley anticorrupción, la cual quedó como un asunto pendiente en el periodo ordinario de sesiones que finalizó el viernes pasado.

La legisladora federal aseguró que el tema no se dejará de lado, por lo que se insistirá en su aprobación. "Es uno de los pendientes que todavía se tienen, ya terminó el segundo periodo de sesiones ordinarias y entró la comisión permanente y se va a seguir presentando el tema; el PRI es el que no la está dejando pasar, pero se está checando para hacer lo posible por parte de los partidos de izquierda para que se apruebe esa ley (…), tenemos un partido que nos está mayoriteando desafortunadamente, no quieren que salga", expresó.

Ramírez Peralta criticó la propuesta del PRI para que se perdone el desvío de recursos a los funcionarios que incurran en ese delito y que devuelvan los recursos. Ramírez Peralta opinó que ese tipo de propuestas en nada combatiría a la corrupción.

"Ya vemos que es un claro ejemplo de que quieren seguir con la corrupción, ya que eso no podría ser posible, cuánta gente no estaría en las mismas condiciones no sólo políticos sino también empresarios", insistió.

Por otra parte, la diputada federal dijo que se requiere emitir la alerta de género para el estado de Veracruz ante la violencia que sufren las mujeres. La legisladora federal mencionó que la alerta de género también se requiere en entidades como Chihuahua y Oaxaca.

"Hace como un mes aproximadamente la Comisión de Igualdad y Género tuvo una reunión con diferentes organizaciones de diferentes estados, entre ellos fueron las compañeras de Veracruz, donde como comisión estamos proponiendo que se dé esta alerta, para el estado de Veracruz y el caso de Chihuahua, Oaxaca, donde se están viendo estos temas", concluyó.