Suspende CFE la energía eléctrica sin previo aviso en Las Choapas

Por Presencia | Martes, Mayo 3, 2016

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió hoy el servicio de energía durante seis horas sin previo aviso a la población en general, mientras que las autoridades municipales y la Cámara Nacional de Comercio tampoco fueron notificados de manera oficial, por lo que criticaron el caos que se generaría.

A través del perifoneo sólo una parte de la población se enteró de las disposiciones de la CFE durante la mañana, el resto que aún desconocía se dedicó a usar las redes sociales para buscar información y así notificar a sus familiares, amigos y conocidos sobre la determinación.

El Secretario del Ayuntamiento, Rubén Lucio Díaz de León señaló que al Gobierno municipal la CFE nunca le entera oficialmente de la suspensión de servicio por mantenimiento a líneas, por lo que ayer en la mañana se enteró debido a que el vehículo que anunciaba el corte de suministro se detuvo al costado del Palacio Municipal por varios minutos.

Ante dicha situación, manifestó que el día de hoy no habrá trámites en el ayuntamiento, pues las oficinas como el Registro Civil, Tesorería Municipal, Instituto Nacional Electoral, Secretaría del Ayuntamiento, entre otras necesariamente deben contar con energía eléctrica para ofrecer el servicio a la comunidad.

La regidora a cargo de la comisión de alumbrado público, Juan Delia Sainz Ríos, dijo vía telefónica que no fue notificada por parte de la CFE y que desconocía oficialmente el aviso a pesar de que debería ser el enlace del ayuntamiento con la empresa.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Miguel Hernández Campos, señaló que a ellos tampoco les fue notificado de forma oficial de la suspensión del servicio de energía eléctrica en toda la ciudad.

Aclaró que él se enteró por la tarde, debido a que una conocida le reenvió una cadena de WhatsApp, que dice: “Se les notifica con fecha 3 de mayo la suspensión general de la energía eléctrica a partir de las 9 am hasta las 3pm por motivos de mantenimiento y actualización a la subestación local de Las Choapas prevean con tiempo sus labores del día Atte, C.F.E cambios sujetos a horario”.

Sin embargo, dijo que ellos desconocen los motivos reales, pues la CFE no les informó nada.

Lamentó este tipo de acciones sin que sean avisadas las dependencias, pues a los comerciantes no les da tiempo de prepararse y se pueden echar a perder sus productos.

Señaló el sector comercial se verá gravemente afectado “Si de por sí, está la situación crítica, imaginan que no haya energía en ese tiempo, dejarán de funcionar refrigeradores, y todo lo que necesita energía”.