Reclaman a Profedet trato déspota y retención de Afore de jubilados del IMSS

Por Presencia | Jueves, Mayo 5, 2016

El Gobierno Federal aún no libera los pagos de decenas de trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur de Veracruz.

Además, los afectados sufren un trato déspota en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet),  acusó Carmen Amesquita, una de las afectadas.

“Somos un grupo del seguro social, estamos peleando nuestra Afore, que no nos la quieren dar. Pasamos con la licenciada Sandra y se porta grosera, déspota, cada que usted viene no da la cara y ahí va usted siguiéndola, pero no se para para atenderme”, dijo la mujer de 68 años de edad.

En entrevista, detalló que se jubiló hace 15 años, pero las autoridades sólo le dan largas y no le entregan su dinero.

Hizo hincapié en que ella junto con varios jubilados acudieron a la Profedet debido a que no cuentan con los recursos para pagar un abogado, pero hasta el momento no hay resultados.

“Ya está el laudo, es para que me lo den y no me lo dan, que no ha llegado, que venga mañana, que venga y digo oiga licenciada de qué se trata. ¿Qué esperan que uno se muera para que se lo quede el gobierno?”, abundó.

Carmen Amesquita demandó un trato digno a las autoridades laborales del orden federal, pues recordó que se trata de servidores públicos preparados y capacitados para atender correctamente a la población.

“Lo único que pedimos es un poquito de educación y poquito de amabilidad para que dé la cara, llevo cinco años esperando igual que los demás y ahí nos tienen. A unos de plano les dicen que su caso no va a salir y dónde queda ese dinero”, expresó la entrevistada.