En la Secretaría de Salud no existen desvíos de recursos: Benítez Obeso

Por Al Calor Político | Domingo, Mayo 22, 2016

En la Secretaria de Salud no existen desvíos de recursos, afirmó el titular Fernando Benítez Obeso, tras adelantar que en junio iniciará la tercera etapa de movilizaciones, que se deberá concluir al finalizar el año.

En entrevista, al arribar al inicio de la Semana de la Salud, el funcionario estatal afirmó que en la dependencia se ejercen los recursos en el abasto de medicamentos, y funcionamiento de los hospitales que trabajan al 200%.

En tanto, respecto a la formalización de los trabajadores afirmó que las formalizaciones dependerán del presupuesto que se reciba, porque no todo el personal tiene el mismo salario.

Sin embargo, subrayó que durante las primeras dos etapas se formalizaron cerca de 5 mil trabajadores del sector salud en la entidad.

En lo que respecta al zika, afirmó que continúan solo 7 casos registrados y confían en que se mantengan controlados, por lo que mantienen las acciones de fumigación en las distintas regiones de la entidad, pero también de la colaboración de lap ciudadanos.

Indicó que mantienen en vigilancia a 12 mujeres embarazadas, algunas en el hospital de PEMEX y otras por partes del Sector Salud.

"Debemos provocar menos criaderos, el auto cuidado porque no lo hacemos, las pulseras repelentes, todo lo que ayuda a disminuir este problema", expresó.