Barril de crudo ronda los 50 dlrs ante la caída en inventarios en EU

Por El Financiero | Miércoles, Mayo 25, 2016

Los precios del petróleo se acercaban a los 50 dólares por barril este miércoles, por primera vez en siete meses, ya que los inversores esperan que un menor suministro reduzca parte del exceso de crudo en el mercado.

Las expectativas de una disminución en la oferta se acrecentaron, luego que datos de la industria mostraron una fuerte caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

A las 8:00 hora local, los futuros del Brent para entrega en julio suben 1.56 por ciento, a 49.36 dólares, mientras que los futuros del crudo WTI en Estados Unidos para entrega en el mismo mes operan en alza de 1.25 por ciento y cotizarse en los 49.23 dólares en el mercado electrónico.

El mercado también estaba apoyado por el aumento en la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos, que a su vez podrían apuntar el alza en las tasas de interés en junio, cuando la Reserva Federal defina su política monetaria.

Ayer, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron 5.1 millones de barriles a 536.8 millones durante la semana pasada, el doble de lo esperado por los analistas.

Parte de la reducción fue por la caída de las importaciones debido a los incendios forestales en Canadá, que perdieron alrededor de 1.5 millones de barriles por día en la producción.

Los inversores esperan confirmación de la masiva reducción en las existencias de petróleo en Estados Unidos el miércoles a las 1430 GMT, cuando la Administración de Información de Energía (EIA) publique las cifras oficiales de los inventarios.