Niega Noemí Guzmán estar vinculada a una supuesta red de empresas "fantasma"

Por Al Calor Político | Jueves, Mayo 26, 2016

La diputada federal del PRI y exsecretaria de Protección Civil de la presente administración estatal, Noemí Guzmán Lagunes, rechazó estar vinculada a una supuesta red de empresas "fantasma" que cobró al menos 650 millones de pesos por contratos irregulares.

Lo anterior, luego de la publicación del portal informativo Animal Político, que señala que parte del dinero correspondiente a los ejercicios de 2012 y 2013 se malversó en rubros de Desarrollo Social y de Protección Civil en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, subrayó que mientras fue funcionaria estatal no recibió una sola observación en el manejo de los recursos que le otorgó el Congreso local como parte de su presupuesto anual, ni por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), ni por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En una breve entrevista justificó que ella siempre les dio un correcto manejo a los fondos que recibió al estar al frente de Protección Civil y ninguna autoridad de fiscalización le observó lo contrario.

“No, yo no tengo ningún señalamiento, yo salí sin ninguna observación en mis cuentas cuando era funcionaria y ahora no lo soy. Salí sin ningún señalamiento de la Auditoría como de los controles del Estado, yo no tengo nada que opinar”, declaró.