Resaltando tema de inseguridad debaten candidatos a diputados Distrito 16

Por XEU | Jueves, Mayo 26, 2016

Los siete candidatos a la diputación local por el Distrito 16 de Boca del Río asistieron al debate del Órgano Público Local Electoral (OPLE) esta tarde de miércoles en el World Trade Center de la ciudad boqueña, donde resaltaron el tema de seguridad y de la problemática que se ha generado en los últimos años.

Fueron los temas de seguridad, salud, desarrollo social y tema libre los que se abordaron en cerca de dos horas de debate.

La candidata del partido Encuentro Social, Linda Seleny Olmos Clemente, dijo que es urgente y necesario se trabaje en materia de seguridad, ya que en carne propia ha vivido situaciones que atemorizan a su familia y persona, por ello deben existir leyes que lleven a tener corporaciones de seguridad fuertes.

Por su parte la candidata del partido Cardenista, Adriana Zamudio Morales, consideró que es importante tener programas que desde la niñez vayan enfocados a hacer cosas que los haga crecer personal y profesionalmente.

Marliz Platas candidata de la alianza PRI-PVEM-AVE-Alianza, propuso se pueda destinar mayor recurso a la Secretaría de Seguridad Pública y a los programas que ya se tienen y al mismo tiempo fortalecerlos.

El candidato de la alianza PAN-PRD, Juan Manuel Unuáne, señaló que ellos no creen en lo que propone el PRI y el gobierno del estado ha hecho en materia de seguridad, por lo que aseguró que de su parte serán vigilantes que el dinero sea bien aplicado en la materia, sobre todo evitar hechos lamentables como los de hace unos días en la entidad, donde se afecta directamente a la población.

Por su parte la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Contreras Rodríguez, propuso que trabajará para que el congreso abra candados que actualmente hay para poder trabajar en materia de seguridad. Además de demostrar que el actual gobierno simplemente no pudo o consintió los actos de corrupción y delincuencia.

Tocó el turno al candidato del partido Movimiento Ciudadano Carlos Flores Alarcón, quien coincidió en que como diputado deben estar vigilantes de cómo se usa el recurso a seguridad, pero sobre todo que realmente llegue.

El candidato del Partido del Trabajo, Francisco Barcenas López, consideró importante se rescaten los espacios para los niños en sus colonias, y para ello deben cuidar como diputados se aplique correctamente el dinero más autoridades locales.

Hubo réplica de parte de los candidatos, donde reiteraron lo serio que se debe trabajar en esta materia, y lo mucho que falta por recuperar.

Así también se debatió sobre el tema de salud, en el cual se lamentó la falta de hospitales y sobre todo medicinas, las cuales las familias tienen la necesidad de comprarlas teniendo la obligación el gobierno.