La peor burla de la administración estatal, postular a Gabriel Deantes en IVAI: PRD

Por La Jornada Veracruz | Viernes, Junio 24, 2016

La postulación de Gabriel Deantes Ramos al cargo de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) es la peor broma de mal gusto que ha hecho el actual gobierno estatal, pues es una persona moralmente incorrecta, señaló el diputado perredista Jesús Velázquez Flores, además resaltó que estaría impedido porque está indiciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Estimó que el apoyo, que seguramente dará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a dicho nombramiento es en pago para quien fuera el operador político en todas las elecciones del actual sexenio, y que ahora tendrá la misión de encubrir la información sobre el manejo de las finanzas estatales.

"Tal como llegó el registro de Gabriel Deantes al Congreso, se debió echar al bote de la basura, porque se trata de una persona que no garantiza en nada la transparencia, ni el acceso a la información, al contrario, se trata de alguien que representa la corrupción de este gobierno", agregó.

El legislador perredista recordó que Gabriel Deantes Ramos estaría impedido para ocupar el cargo de comisionado del IVAI, porque se encuentra indiciado ante la PGR por las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Jesús Velázquez Flores indicó que el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) fue el operador político en cada una de las elecciones, tanto locales como federales que se presentaron durante el actual sexenio y es de los que más señalamientos tiene de malos manejos financieros. Por tal razón, advirtió, no se puede estar a favor de ese nombramiento, sin embargo, lamentó que el tricolor votará a favor de él como pago político, y para que desde el IVAI esté encubriendo a Duarte.

"No se vale que le hagan esto a Veracruz, le están robando a la sociedad frente a sus ojos, y los priístas con total descaro lo están avalando y protegiendo", añadió.