La lucha por la defensa de la educación debe generalizarse: CNTE

Por La silla rota | Domingo, Junio 26, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Para derogar la Reforma Educativa la organización magisterial debe generalizarse en todo el país, aseguró la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, Adelfo Alejandro, líder de la Sección 7 de Chiapas, urgió a docentes de todo el país sumarse en intensificar a los la lucha por la defensa de la educación pública, y señaló que el movimiento magisterial crece en México.

"Cada vez hay más estados que se movilizan contra la Reforma Educativa, el miedo debe quedar atrás y debe servirnos para impulsarnos", indicó.

La unidad  y la organización deben mantenerse firme para sostener la exigencia de la derogación de la Reforma Educativa, afirmó Adelfo Alejandro.

Adelantó que este sábado 25 de junio en la Asamblea Nacional Representativa se definirán las acciones a seguir en la Ciudad de México, confirmó que el domingo 26 de junio realizarán un evento en el antimonumento a los 43 en Reforma y Bucareli a las 11:00 horas.

José Antonio, de la Sección 22 de Oaxaca, indicó que "esta lucha sea tornado popular", ya que se han sumado otros sectores  sociales.

"La cifra aumentó a 12 personas  muertas por el crimen de lesa  humanidad cometido en Nochixtlán", reveló.

Por su parte, El padre Miguel Concha Malo, director del Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, pidió a la sociedad mexicana debe apoyar a los profesores de la CNTE en la defensa de la educación, “la CNTE es un referente moral y de lucha, no la podemos dejar sola”.