Gobierno deja sin construir puentes, hospitales y clínicas

Por Diario de Xalapa | Martes, Julio 19, 2016

Xalapa, Veracruz.- El secretario de Salud Fernando Benítez Obeso dijo que la presente administración estatal dejará "algunos pendientes", entre los que destacan la remodelación de hospitales y la construcción de algunas clínicas, como la de Coatzacoalcos, que se dedicará a la atención del síndrome metabólico, y deberán ser atendidas en su momento por el próximo gobierno de Veracruz.

Entrevistado en el marco del 144 aniversario luctuoso del benemérito de las Américas Benito Juárez García, agregó que actualmente se realizan obras importantes en centros de salud que seguramente serán inauguradas antes del último día de noviembre.

Sostuvo que lógicamente se quedarán obras en proceso porque en algunos casos apenas comenzaron a realizarse y corresponderá a la siguiente administración darles seguimiento.

Con relación a los casos de chikungunya y zika, señaló que a la fecha se tienen registrados 109 casos de la primera enfermedad y 40 de la segunda, 11 de estos detectados en mujeres embarazadas que se encuentran bajo control médico.

También habló sobre la temporada vacacional y destacó que todas las playas veracruzanas se encuentran en condiciones de recibir a los bañistas.

Dijo que la Secretaría de Salud realizó pruebas de laboratorio a todas las playas del Estado que confirmaron que son lugares idóneos para el esparcimiento.

Precisó que el monitoreo de playas se realiza de manera coordinada y periódica con las autoridades federales, para dar certeza a la población que acuda a disfrutarlas.

Exhortó a los usuarios a no dejar basura en las playas para evitar que haya contaminación y garantizar un lugar sano para los vacacionistas.

En otro orden de ideas, recalcó que no hay desabasto de medicamento en las clínicas y hospitales de Sesver, al destacar que actualmente se trabaja en el proceso de distribución en todas las unidades médicas del territorio estatal.

Precisó que a cada una de las 11 jurisdicciones sanitarias se le otorgan 3.5 toneladas de medicamentos para garantizar a la población su disponibilidad en el momento que sea necesario.