Reúne MMPV apoyos por accidente de San Rafael Calería; familias, "desamparadas"

Por La Jornada Veracruz | Martes, Julio 19, 2016

Córdoba, Ver.- Con una mesa para la captación de alimentos y medicinas, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) buscan apoyar básicamente a los familiares de las víctimas del accidente de San Rafael Calería, dio a conocer el diputado electo Zenyanzen Escobar García.

Pese a que las autoridades han atendido el tema, el diputado electo señaló que en lo que no han pensado, es en aquellas familias en donde sólo trabaja una persona, papá o mamá, y que resultaron heridos en este accidente, por ende, han quedado en el desamparo.

Explicó que si bien, las personas afectadas están recibiendo apoyo, muchas familias han quedado en el desamparo, pues es una zona serrana en donde por costumbre el padre es el que mantiene el hogar, o bien son madres solteras que no pueden trabajar y por ello no reciben un ingreso.

Uno de los casos que tiene conocimiento, es el de una niña que ella y su familia dependen del varón, sin embargo, resultó con una fractura triple en su pierna y ha quedado imposibilitado para trabajar.

La idea es captar víveres especialmente de alimentos no perecederos, a fin de lograr formar una despensa considerable para estos hogares, esto en muestra de un acto de solidaridad con los afectados por el accidente carretero de San Rafael Calería.

Hizo un llamado a los concesionarios a hacerse responsables no sólo de los gastos médicos, sino de la familia, pues cabe la posibilidad de que alguien quede impedido para trabajar de manera definitiva, por lo que exigieron la entrega justa del seguro de pasajero.