Mantendrá la CNTE protestas en vacaciones de verano

Por La Jornada | Sábado, Julio 23, 2016

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener en diversos estados los paros, bloqueos y acciones de protesta contra la reforma educativa durante las vacaciones de verano, así como impulsar, a partir del 3 de agosto, una ruta propia para la construcción del proyecto de educación democrática.

Al concluir en las primeras horas de ayer la asamblea nacional representativa del magisterio disidente, integrantes de su dirección política señalaron que se tomó la determinación de realizar un foro, que organizará la CNTE como parte de las acciones que impulsaremos para abrir el debate sobre el futuro de la educación.

Se trata, explicaron, de tener nuestra propia vía de construcción, independiente de la que está impulsando la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que no es más que una simulación. Su consulta sobre el nuevo modelo educativo es a modo. Además, se acordó reiterar que no acudiremos a esos encuentros amañados.

Aclararon que la propuesta lanzada por la Secretaría de Gobernación (SG) –con la que, dijeron, mantendrán las pláticas– de realizar foros entre la CNTE y el gobierno federal, aún sigue en valoración, y se dará a conocer nuestra determinación hasta el próximo martes, cuando acudan nuevamente a una mesa de diálogo a la dependencia.

 

http://www.jornada.unam.mx/2016/07/23/politica/005n1pol