Ante corrupción, el buen juez por su propia casa empieza: Ochoa Reza

Por Excélsior | Martes, Julio 26, 2016

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI sostuvo que en la lucha contra las prácticas de corrupción en los gobiernos estatales, el partido realizará un ejercicio de limpieza interna para después poder señalar también a los gobernantes que representan a otros partidos políticos.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia sostuvo que pugnarán por que la impunidad y la corrupción dejen de ser parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

Estaremos atentos para exigir la fiscalización de otros gobiernos de otros partidos políticos, pero el buen juez por su casa empieza y debemos ser certeros respecto a las decisiones que se han tomado en los estados con los sistemas locales anticorrupción”, acotó.

Mencionó que como parte de su compromiso para transformar al PRI, el lunes acudió al Senado para entregar una petición dirigida hacia la bancada priista para que se interponga un recurso para priorizar ante el poder de Justicia las órdenes de inconstitucionalidad que emitió gobierno federal en contra de los gobiernos de Veracruz y de Quintana Roo por la anticipación en la implementación ‘a modo’ del sistema de anticorrupción a nivel local. 

El PRI tiene que ser garante de la transparencia y de la rendición de cuentas, en ese sentido, fui al Senado para entregar un escrito en el que se pide a los legisladores priistas para que el presidente del poder pida al poder de justicia que atienda las órdenes de inconstitucionalidad de manera inmediata”, puntualizó.

Asimismo, Ochoa Reza mencionó que durante los primeros 100 días de su dirigencia priista realizará una gira por todo el país, anticipando que sus primeras paradas serán en los estados que tendrán elecciones en el 2017.