Riña e incendio en penal de Topo Chico

Por La Crónica de Hoy | Martes, Julio 26, 2016

Autoridades de la Agencia de Administración Penitenciaria de Nuevo León informaron que el intento de disturbio en el interior del Penal de Topo Chico fue controlado con oportunidad sin que se registraran detonaciones de armas de fuego, muertos o heridos.

El comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria, Antonio Caballero Delgadillo, descartó que los hechos registrados durante la noche del lunes estuvieran relacionados con traslado de reos hacia algún otro centro de reclusión.

El incidente inició aproximadamente a las 22:45 horas, cuando las autoridades realizaban una reubicación de internos entre los ambulatorios del penal y cerca de las 23:00 horas, algunos reos intentaron provocar un disturbio al quemar unos contenedores de basura.

“No hay ningún motín, no hay ningún traslado a algún centro de penitenciario de la localidad y mucho menos de la Federación”, señaló Caballero Delgadillo en un comunicado.

El funcionario explicó que la reubicación de los reos “obedece a un movimiento interno, una operación interna de seguridad para el reacomodo de algunos internos en los ambulatorios, la parte de ampliación a la parte de rondín”.

Refirió que a las 00:40 horas de este martes, familiares de internos en grupos de 20 entraron al penal por el acceso sur, para cerciorarse que se encontraban ilesos y tranquilos.