Atrasados con Infonavit, más de 3 mil empresarios; no pagan a tiempo

Por Diario de Xalapa | Viernes, Septiembre 23, 2016

Orizaba, Veracruz.- Se estima que en el Estado un ocho por ciento de patrones se atrasa en el pago de cuotas ante Infonavit, lo que representa que alrededor de 3 mil 568 empresarios no pagan a tiempo a favor de sus trabajadores, dijo Fernando Arana Nieto, gerente de recaudación fiscal de Infonavit, quien aseguró que en la Entidad hay registrados 44 mil 600 patrones.

Dijo el entrevistado que Infonavit actualmente trabaja en el fomento al pago oportuno de las cuotas de los trabajadores y refirió que en el tema de recaudación, se estima un cumplimiento de pago oportuno del 92 por ciento de patrones, el resto, ocho por ciento, se atrasa por diversos factores y para ellos hay un programa de convenios de pago para que sigan cumpliendo.

Agregó: “no tenemos a detalle la causa por la que se atrasan, pensamos que es porque pagan impuestos, otras veces IMSS, en fin, los invitamos para que se pongan al corriente según sea el caso”.

Aseguró que en el Estado se tienen registrados 44 mil 60 patrones, con un promedio de 680 mil trabajadores ante el IMSS: “tenemos el 92 por ciento de la recaudación de la factura bimestral y queremos llegar al 100 por ciento en cuanto hace al pago oportuno, pues si el patrón paga como se debe el trabajador tiene posibilidades de acceder a una vivienda digna y los beneficios que ofrece Infonavit”.

Fernando Arana destacó que si el patrón no hace las aportaciones oportunas, niega a los trabajadores la posibilidad de un crédito para una vivienda digna, pues para poder acceder a un crédito debe cumplirse con este requisito.