Duarte debe pedir licencia: PAN

Por Presencia | Viernes, Septiembre 23, 2016

La diputada del PAN, Ana Cristina Ledezma López se pronunció a favor de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicite licencia al cargo, para enfrentar las denuncias por enriquecimiento ilícito.

En entrevista, previa a la sesión ordinaria, la legisladora consideró que de esa manera se podría recuperar la gobernabilidad del estado y se lograría una entrega-recepción en un clima de paz.

“A mí me parece que la manera más sana es que pida licencia, que presente la investigación sin fuero para que se pueda recuperar la gobernabilidad en estos 70 días, que no la hay”.

Reconoció que la licencia de Duarte de Ochoa permitiría nombrar a un interino desde la Cámara, en tanto el secretario de gobierno quedaría como encargado de despacho.

Afirmó que el PAN hará presión para que la PGR resuelva a la brevedad las denuncias contra el gobernador Javier Duarte, por enriquecimiento ilícito y las que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por la simulación de reintegros en ejercicios fiscales anteriores.

“La pruebas son suficientes para exista la culpabilidad del ejecutivo del estado (...) La presión social ha sido tanta que la Procuraduría de Justicia está actuando por la presión de los veracruzanos, sino se hubieran hecho de la vista gorda”.

Descartó que a la fecha se le pueda iniciar un juicio político para desaforarlo, pues ya no les daría tiempo consolidar la procedencia, “si no (solicita licencia) lo tendremos que seguir aguantando los siguientes 70 días”.