Colapsan fosas a Veracruz

Por El Mundo de Orizaba | Martes, Septiembre 27, 2016

Colapsado se encuentra Veracruz ante el hallazgo de gran número de fosas clandestinas a lo largo y ancho del estado, y que no se han entregado a las autoridades debido a que no tienen capacidad de respuesta, recursos humanos ni materiales para trabajar.

Araceli Salcedo, madre de la joven desaparecida Fernanda Rubí, afirmó que es necesario un plan nacional de exhumación con la asignación de recursos para dar respuesta al fenómeno que se reproduce no sólo en Veracruz sino en todo el país.

“No lo hay, ahorita Veracruz está colapsado con las fosas que se han encontrado con tantos puntos, puntos que no se han entregado absolutamente nada de los restos que se embalaron”, destacó.

Señaló que entre los puntos más destacados y que aún no se han entregado a la División Científica de la Policía Federal se encuentran San Rafael Calería, Porvenir, Paso del Macho, Paso de Ovejas, y dos puntos en Ixtaczoquitlán que se han visitado.

“Hay un colapso, no hay personal; también la asignación de presupuesto, no hay suficiente, no hay dinero para contratar nuevo personal, para tener las herramientas para el peritaje”, denunció.

En diciembre el Senado votará la Ley General de Desaparición Forzada y por Particulares, en la que se espera sean incluidas las demandas de los colectivos.

15

II mil desaparecidos en la entidad, estima haya el Colectivo Orizaba-Córdoba.