Asesinan a arquitecto en Orizaba

Por El Mundo de Orizaba | Lunes, Octubre 10, 2016

Orizaba.- Desconocidos asesinaron a balazos a un arquitecto la madrugada de ayer, al ser interceptado a la altura del puente Ruiz Cortines luego de que se resistiera a ser asaltado.

El hoy extinto fue identificado como Fernando Pérez Hernández y sus familiares comparecieron ante el fiscal cuarto, Gabriel Corona Coronado, para solicitar la entrega del cuerpo y poder sepultarlo en al cementerio municipal.

Acerca de su muerte dijeron desconocerlo pues a ellos les informaron cuando ya se encontraba hospitalizado, aunque solicitaron una investigación para esclarecer debidamente estos hechos.

El atraco

Este lamentable suceso se registró ayer alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el arquitecto se dirigía a su vivienda que se localiza en la colonia Moctezuma, presuntamente a la altura del puente Ruiz Cortines, le salieron al paso tres sujetos quienes presumiblemente intentaron asaltarlo.

Como el profesionista enfrentó a los delincuentes, uno de los ellos desenfundó una pistola y sin mediar palabra alguna le asestó tres balazos en diferentes partes del cuerpo, el cual malherido al suelo y bañado en sangre de inmediato los hampones escaparon en diferentes direcciones.

Lo auxilian

Algunos automovilistas que circulaban por ese lugar se percataron que un hombre se halla lesionado sobre la vía pública, de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar lograron estabilizar al arquitecto y tras controlarle la hemorragia, lo canalizaron a un hospital particular, donde ayer por la mañana falleció, víctima de las mortales heridas producidas por arma de fuego.

Fue el Fiscal y los peritos de la delegación de los Servicios Periciales, quienes acudieron a ese nosocomio para realizar las diligencias correspondientes y ordenaron que el cadáver fuera enviado al servicio médico forense, para la autopsia de ley.

Las autoridades investigan el crimen, a través de la apertura de la carpeta de investigación correspondiente, aunque se supo que se desconocen las características de los asaltantes.