Exigen egresados de Facico justicia por asesinato de jóvenes en Veracruz

Por XEU | Lunes, Octubre 10, 2016

A través de un comunicado, egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana exigieron justicia luego del asesinato de tres jóvenes que fueron privados de su libertad el pasado 29 de septiembre en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, entre los que se encuentra Génesis, una alumna de esa facultad.

A continuación se muestra el comunicado textual emitido por la organización de egresados de dicha facultad:

"Ante los trágicos acontecimientos en los que perdieron la vida de manera cruel e inhumana jóvenes estudiantes universitarios, los egresados miembros de nuestra asociación expresamos nuestras condolencias a los familiares de los malogrados jóvenes, a la vez que elevamos nuestra más enérgica protesta por el clima de violencia incontrolable en nuestro estado, evidentemente fuera de control, que ahora golpea, nuevamente, de manera directa a nuestra comunidad universitaria.

Estamos en Veracruz en un ambiente maleado. El asesinato de los malogrados se abona a más ejecuciones que campean nuestro territorio día con día. Nuestra entidad requiere una reconstrucción profunda en su tejido social y una recuperación total de los fines para los que fueron creadas nuestras instituciones de gobierno de todos los niveles, pero principalmente las de justicia.

Justicia es lo que exigimos en el caso de este crimen pleno de ignominia.

Justicia plena aplicada a los que realizaron tan crueles ejecuciones.

No queremos explicaciones, no queremos causales, ni tampoco queremos carpetazo al asunto.

Exigimos justicia, justicia a secas".