Suspendieron "por motivos desconocidos" revisión al transporte público este sexenio

Por La Jornada Veracruz | Lunes, Octubre 10, 2016

Córdoba, Ver.- Al menos 20 por ciento de las unidades que circulan en la zona centro lo hacen en malas condiciones, reconoció el coordinador regional de Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio, quien aseguró que desde hace aproximadamente un año a la fecha se logró disminuir el número de vehículos defectuosos.

Explicó que en estos seis años a cargo de Javier Duarte, se suspendió de manera definitiva la inspección vehicular mediante la cual se montaban operativos para verificar las condiciones del transporte público, desde taxis hasta urbanos, con el fin de que se regularizaran, modificando desde sus condiciones físico-mecánicas hasta situaciones administrativas.

Por motivos desconocidos quedó suspendido este programa, sin embargo el funcionario aseguró que no se ha dejado de revisar el parque vehicular del transporte público, del cual se estima que en la zona centro 20 por ciento circula con alguna falla, aunque sean mínimas y fáciles de arreglar.

Por ello, reveló el funcionario, la Coordinación Regional de Transporte Público aplica sanciones mensuales y entre las faltas que dan lugar a ellas, están circular sin tarjeta de conducir, con la póliza del seguro vencida, con llantas lisas y vidrios polarizados.

Asimismo, Sánchez Antonio manifestó que la renovación de las unidades de transporte público se dificulta incluso más para el concesionario ante la falta de solvencia económica, aunque el proceso sería más sencillo con el también detenido programa de "deschatarrización", que consiste en brindar respaldo financiero al concesionario transportista para modernizar su parque vehicular completo.

Pese a ello, consideró Sánchez Antonio, en la zona centro la cifra de unidades que circulan en mal estado se puede considerar mínima, pues asegura que de su llegada a la fecha logró reducir los índices negativos mediante operativos aleatorios.