Impugnará Movimiento Ciudadano dictamen de elección en Ilamatlán

  • Política

Impugnará Movimiento Ciudadano dictamen de elección en Ilamatlán

  • e-consulta
Aseguran que ganaron con 66 votos a favor, acudirán a la Sala Regional del TEPJF

El partido de Movimiento Ciudadano informó que impugnará el resolutivo que dictaminó el Tribunal Electoral de Veracruz el pasado miércoles, y en donde les quitó el triunfo del municipio de Ilamatlán.

El secretario general del comité estatal, Felixiano Díaz Ramírez, informó que esta impugnación la harán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que les regrese el triunfo, y el cual aseguraron ganaron con 66 votos a favor.

En conferencia de prensa, detalló que los magistrados electorales en el estado, anularon a Movimiento Ciudadano las casillas 1689 y 1691, y como consecuencia ordenó la entrega de constancia de mayoría al partido Acción Nacional y a su candidato, Fernando Barrios Zaleta.

“Reclamamos que en la casilla 1698 extraordinaria, el Tribunal Local de Veracruz determinó anularla de manera ilegal con la premisa falsa de que funcionarios municipales eran representantes de casilla de Movimiento Ciudadano, cuando en el expediente constaba que estos eran del Partido del Trabajo”.

Sin embargo, Felixiano Díaz, insistió en todo momento que los magistrados están equivocados, y por tal motivo en las próximas 72 horas interpondrán su recurso ante los tribunales federales. 

Versión para impresión

Encuesta

EPN anuncia que va a "cambiar lo que no funciona" ¿Qué no funciona en México?...