Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos a docentes

  • Educación

Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos a docentes

  • e-consulta
Ricardo Olivera habló de los buenos resultados de la administración que maneja.

El Seguro del Magisterio podrá prestar hasta 14 mil pesos en el tercer trimestre del año, con la finalidad de que los trabajadores de la educación no tengan ya necesidad de ir a las casas crediticias privadas en las cuales les cobran de 6 a 8 por ciento de interés mensual.

Así lo informó el gerente del Seguro del Magisterio, Ricardo Olivares Pineda, quien estimó que el aumento en la demanda de préstamos se debe a los buenos resultados de la administración que se ha tenido “porque recuperamos lo que prestamos cada 15 días para volverlo a prestar de manera inmediata y beneficiar a los trabajadores”.

Refirió que al mes se prestan hasta 24 millones de pesos, y afirmó que siempre hay un respaldo económico porque en el Seguro del Magisterio se ha implementado un instrumento financiero que da la posibilidad de responder a la demanda de préstamos.

Añadió que los préstamos se recuperan cada 15 días y que en el transcurso de diez quincenas el trabajador paga su deuda.

“Al inicio del año, al Seguro del Magisterio ha registrado mucha demanda en los préstamos que otorga, máxime ahora que se han aumentado los préstamos a 10 mil pesos a 10 quincenas máximo y un interés mensual del 0.8 por ciento”, dijo.

Recordó que el descuento que se hace a los trabajadores de préstamos del Seguro del Magisterio no se hace a través de gobierno del estado, sino que se hace a través de la institución bancaria que es la que se encarga de hacer los descuentos directos del salario.

El Seguro del Magisterio beneficia a 76 mil trabajadores entre administrativos y docentes.

Visitas: 248
Versión para impresión

Tags: 

1