Balacera en Orizaba, se habla de una persona muerta

  • Seguridad

Balacera en Orizaba, se habla de una persona muerta

  • e-consulta
Operativo de Seguridad tuvo lugar en el hotel Trueba

La mañana de este sábado, se registró una balacera en el centro de la ciudad de Orizaba,  que se prolongó por varios minutos. Aunque en un principio se habló de cuatro personas muertas, hasta el momento, solo se ha podido confirmar el fallecimiento de una.

Una primera versión de los hechos, indica que en el quinto piso del Hotel Trueba, en pleno centro de la ciudad, donde se alojaban personal de ayudantía de Gobierno el Estado, una persona falleció herida de bala. 

Los datos recabados, y que han sido cruzados con varias fuentes en el lugar de los hechos, indican que personal de ayudantía que se hospedaba en el hotel, al ver suspendido un evento oficial del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, descidieron salir a divertirse a lo mejores antros de la ciudad. 

Al concluir la jornada nocturna, el personal de ayudantía tuvo una disputa. Del resultado de ese pleito, se originó una balacera.

Al lugar, se presentaron en la zona elementos del mando único integrado por Ejército Mexicano, Marina, Seguridad Pública, quienes desplegaron un operativo en la zona.

El centro de la ciudad fue acordonado en ocho cuadras, y aunque ya se han abierto varias calles, continua cerrada la que conduce al hotel Trueba.

A las 13:00 horas de este día, ya se habla de varias personas detenidas, para que declaren entorno a los hechos. Y minutos más tarde, se vio la presencia de servicios periciales ingresar al hotel, con una camilla, que utilizan para desplazar cuerpos.

El hecho generó pánico e incertidumbre entre la población, que esta mañana se disponía a realizar sus diligencias en el primer cuadro de la ciudad, zona comercial y de cafeterias.

Visitas: 17,678
Versión para impresión

Tags: 

1