No cederán en Instituto Tecnológico Alvarado; exigen renuncia de director

  • Educación

No cederán en Instituto Tecnológico Alvarado; exigen renuncia de director

  • Juan Eduardo Flores Mateos
Denisse Uscanga se negó a ver las pruebas de las irregularidades.

Hasta que no renuncie el director del Instituto Tecnológico de Alvarado, Ramsés Alejandro Galindo, trabajadores agremiados del sindicato general no levantarán el 'paro' que mantiene afectaciones a más de 3 mil estudiantes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Alvarado, Roberto Peñaloza Rivera, exigió su renuncia por presuntas irregularidades de desvíos de recursos y de tomar decisiones unipersonales.

Entre ellas se encuentran la contratación de una cooperativa de comida, de poner candados el día sábado para cerrar el tecnológico, todo hecho por su personal de confianza.

Hasta ahora sólo la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga, se ha sentado a hablar con ellos, pero no quiso ver las pruebas de estas irregularidades.

“Estuvimos más de cinco horas dialogando con la maestra Denisse Uscanga, llevamos las pruebas en papel, audio, no las quiso ver porque eso le corresponde a otras instancias”.

La solución dicen, es que el gobernador del estado atienda el caso, “si ahorita mismo me hacen la llamadita, en este momento nos reincoporamos” pues aseguran que lo que menos quieren es seguir afectando a los más de tres mil estudiantes que estudian ahí.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué opinas de las verbenas que han patrocinado Erick Lagos y Arturo Bermúdez con motivo de sus comparecencias?