A poco más de un año, prestadores turísticos de Veracruz se alistan para regreso de cruceros
Estado Viernes, 30 de Octubre de 2026

A poco más de un año, prestadores turísticos de Veracruz se alistan para regreso de cruceros

El barco de Margaritaville at Sea llegaría en enero de 2028; sus pasajeros recorrerían Veracruz durante el día.

Veracruz, Ver. – Los prestadores de servicios turísticos de Veracruz se preparan para recibir de nuevo un crucero en el puerto jarocho, cuyo arribo está previsto para enero de 2028.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, explicó que buscan estar listos para ofrecer los servicios necesarios a las personas que llegarán a bordo de la embarcación.

Veracruz será una escala, por lo que los turistas bajarán del barco por la mañana y se prevé que realicen recorridos terrestres y disfruten de la oferta cultural y gastronómica de la zona. Esto representará una oportunidad para los guías turísticos y el sector restaurantero.

Por la tarde, los visitantes volverán al barco, donde pernoctarán.

Te puede interesar: Abren Distribuidor Vial del Puerto de Veracruz; conecta con Xalapa ›

“Las autoridades estatales y prestadores de servicios intensifican los trabajos para preparar la infraestructura local y garantizar que este relanzamiento marque el inicio de una nueva era próspera para la costa veracruzana”, expresó.

De acuerdo con la información que la Secretaría de Turismo ha proporcionado a los prestadores de servicios, la embarcación llegaría entre el 14 y el 19 de enero de 2028 y tendría capacidad para entre 2 mil 700 y 3 mil 459 pasajeros.

PREPARAN MUELLE PARA EL REGRESO DE CRUCEROSA VERACRUZ

El arribo se daría 16 años después del último crucero que llegó al puerto de Veracruz.

Te puede interesar: Festival del Globo generó derrama de 8 millones de pesos en San Andrés Tuxtla ›

Lois Heredia indicó que la naviera Margaritaville at Sea estará a cargo del primer arribo, previsto para principios de 2028.

Consideró que la llegada de cruceros tendrá un impacto positivo en toda la región, al mejorar el posicionamiento de Veracruz como destino turístico y generar derrama económica.

Las obras del muelle de cruceros fueron anunciadas por la Secretaría de Marina y se encuentran en proceso.

JRG

Sobre el autor
Iraís García
Iraís García

Iraís García es una periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en diferentes tipos de coberturas sociales, políticas y de desastres naturales. Tiene experiencia en televisión radio, periódico y la realización de poscast narrativos.