Recicla ex aspirante a la gubernatura firmas ciudadanas para respaldar ley

Por La Jornada Veracruz | Viernes, Mayo 13, 2016

El ex aspirante a la gubernatura de Veracruz por la vía independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, utilizó de manera indebida las firmas y fotocopias de las credenciales de elector de ciudadanos que respaldaron su fallida candidatura para respaldar una iniciativa de Ley de Extinción de Dominio Ampliada.

Incluso adelantó que con esas mismas firmas que únicamente tenían el objetivo de respaldar una candidatura independiente las aprovechará para crear un partido político y para más adelantar plantear otras iniciativas ante el Congreso local.

Justificó el uso de la documentación que le entregaron casi 80 mil ciudadanos, en base a que él como aspirante a la gubernatura prometió acabar con la corrupción y obligar a quienes hubieran robado dinero a que lo devolvieran, y ahora busca cumplir con esta iniciativa.

"Lo que propongo es que no sólo se aplique la extinción de dominio a los bienes confiscados derivado del narcotráfico, secuestro o robo de vehículos, sino también a todos aquellos delincuentes de cuello blanco como los funcionarios estatales del actual gobierno", expresó.

Elías Miguel Moreno Brizuela señaló que su objetivo es que exista un marco jurídico que se le pueda aplicar a los funcionarios corruptos, que estimó, se robaron no menos de 30 mil millones de pesos durante el actual sexenio.

Para ello, insistió que es totalmente legal y ético utilizar las firmas de los ciudadanos que respaldaron su fallida candidatura independiente, pues dicha propuesta era la que él ofrecía en caso de ser gobernador, y ahora buscará concretarla mediante una iniciativa.

De igual forma no descartó hacer uso de todas esas firmas y fotocopias de credenciales de elector para conseguir el registro de un partido político estatal, y con ello continuar la lucha que, según él, ha iniciado a favor de Veracruz.

Comentó que esto aún lo está analizando o en dado caso seguir intentando competir por la vía independiente, pero sí adelantó que las firmas las utilizará para presentar otras dos iniciativas en las próximas semanas.