Elisa Carrillo recibe premio Benois de la Danse, el "Oscar" de la danza a la mejor bailarina del mundo

Por La silla rota | Miércoles, Mayo 22, 2019

La bailarina Elisa Carrillo, es la primera mujer mexicana en ganar el premio Benois de la Danse. El año pasado, se lo llevó su compatriota Issac Hernández, quien también obtuvo el galardón en la categoría masculina, considerado como el "Oscar" de la danza, siendo el más prestigioso de la danza clásica en el mundo.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia... porque siempre me ha apoyado; a la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores.

2Todos ellos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, y al Estado de México, mi patria chica”.

La mexicana ganó en la categoría de Mejor Bailarina, gracias a su papel de "Julieta" en la obra "Romeo y Julieta", estrenada en mayo de 2018 por el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín), del cual es la principal figura femenina.

Con ello Carrillo se sumó a un selecto y reducido grupo de artistas, que incluye a Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov y Julio Bocca, al recibir los tres premios más relevantes de la especialidad: Alma de la Danza, del Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo y Benois 2019, que recibió este día en Moscú.

Con información de La Silla Rota