Mantienen suspensión de clases en 10 municipios del sur de Veracruz por afectaciones del Frente Frío 2
Las lluvias e inundaciones por el Frente Frío 2 mantienen suspendidas las clases este martes 20 de octubre en 10 municipios del sur de Veracruz. La emergencia ha dejado inundaciones y 10 personas fallecidas en Coatzacoalcos y Las Choapas.
Veracruz, Ver.- Las lluvias, inundaciones y afectaciones que ha dejado el Frente Frío número 2 mantendrán sin clases este martes 20 de octubre a estudiantes de todos los niveles educativos en 10 municipios del sur de Veracruz.
A través de un comunicado, Gobierno del Estado detalló que la suspensión aplica en Agua Dulce, Catemaco, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Uxpanapa, como medida preventiva para proteger a estudiantes, docentes y personal escolar ante el pronóstico de más lluvias.

Las condiciones meteorológicas provocaron diversas afectaciones en la región. En Coatzacoalcos, el incremento del nivel del río Coatzacoalcos generó inundaciones en algunas colonias, mientras que el fuerte oleaje invadió tramos del malecón y avanzó hacia calles aledañas.
Te puede interesar: Carlos y Joselyn, las dos víctimas mortales de las lluvias en Xalapa ›En Agua Dulce, el desbordamiento del río Agua Dulcita inundó algunas colonias, mientras que en Nanchital también se registraron inundaciones por el incremento del nivel de ríos y arroyos.
Ante este panorama y la posibilidad de que continúen las precipitaciones, las autoridades determinaron mantener la suspensión de actividades escolares para evitar riesgos a la comunidad educativa.
Diez personas fallecieron en hechos registrados durante la emergencia
En cuanto al saldo de víctimas, cuatro mujeres de una familia murieron en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, luego de que una barda colapsara sobre su vivienda durante la madrugada de este lunes.
Te puede interesar: “El agua destruyó mi casa”: Ángel quedó damnificado tras la intensa lluvia en Xalapa ›
Además, en Las Choapas, seis integrantes de otra familia, fallecieron presuntamente por inhalación de gases tóxicos de una planta de luz que mantenían dentro de su vivienda, en un contexto de falta de energía eléctrica derivada de las afectaciones del temporal.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a la información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las condiciones meteorológicas.
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene más de diez años de trayectoria en televisión y ocho en portales informativos y radio. Fue Premio Estatal de Periodismo en Veracruz en 2018, Premio Nacional de Periodismo en 2020 y Premio Nacional de Locución en 2023 y 2024.