Muere trabajador sepultado por derrumbe en obra de drenaje en Amatlán
Un trabajador murió sepultado por un derrumbe durante una obra de drenaje pluvial en La Patrona, Amatlán. Fiscalía investigará el accidente.
Amatlán de los Reyes, Ver.- Un trabajador murió al quedar sepultado por un derrumbe de tierra mientras realizaba labores en la construcción del drenaje pluvial en la congregación La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
La víctima fue identificada como Gaspar “N”, vecino de este municipio. El accidente ocurrió durante los trabajos de excavación, cuando una parte del terreno cedió y toneladas de tierra cayeron sobre el obrero, quien quedó atrapado sin posibilidad de salir por sus propios medios.
Paramédicos de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate y brindarle atención médica. Sin embargo, cuando lograron intervenir, el trabajador ya había fallecido.

Tras el accidente, elementos policiacos acordonaron el área para preservar la escena y permitir el desarrollo de las diligencias ministeriales.
Personal de la Fiscalía deberá determinar las circunstancias en las que ocurrió el derrumbe y establecer si existieron omisiones en las medidas de seguridad durante la ejecución de los trabajos.
La obra forma parte de los proyectos de infraestructura hidráulica impulsados por la administración municipal encabezada por la alcaldesa Guillermina Méndez López.
Derrumbe en obra de drenaje recuerda accidente de 2023
Te puede interesar: Lluvias del fin de semana dejan un muerto y derrumbes en Zongolica ›El fallecimiento de Gaspar “N” ocurre después de un antecedente similar registrado en noviembre de 2023, cuando tres trabajadores murieron sepultados por un derrumbe mientras realizaban labores de introducción de drenaje en la colonia Quimiapa, ubicada en la cabecera municipal de Amatlán.
En aquella ocasión, los obreros se encontraban dentro de una excavación de aproximadamente seis metros de profundidad cuando el terreno cedió y los sepultó.

Los cuerpos de emergencia acudieron para realizar las labores de rescate, pero ninguno de los tres trabajadores logró sobrevivir.
Ambos accidentes ocurrieron durante trabajos relacionados con infraestructura de drenaje en el municipio. Las circunstancias del caso más reciente deberán ser esclarecidas por las autoridades ministeriales.
AC
Miguel Ángel Contreras Mauss es periodista veracruzano. Su trabajo se ha desarrollado principalmente en la cobertura de temas locales, seguridad, política, sociedad y acontecimientos de interés para la ciudadanía, sobre todo en municipios de la zona centro de Veracruz. Cuenta con formación en Periodismo y Derecho y experiencia en medios de comunicación de la entidad.