Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur
Municipios Viernes, 23 de Octubre de 2026

Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur

Acude el diputado Esteban Bautista Hernández a los municipios de Tatahuicapan de Juárez y Pajapan para entregar apoyos a las familias afectadas por el paso del Frente Frío 2.

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2026.- En solidaridad con las personas afectadas por el frente frío número 2 en la entidad veracruzana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Esteban Bautista Hernández, se sumó a las tareas emprendidas por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y apoyó con despensas a las familias de la región de Tatahuicapan de Juárez y Pajapan.

El legislador, oriundo de esta región, externó que, como resultado de las recientes lluvias, cientos de comerciantes, prestadores de servicios y familias que se dedican a la pesca fueron perjudicadas en su economía, por lo que es necesario que el Poder Legislativo se sume al Gobierno Estatal en una sola causa, “ayudar a quien más lo necesita en estos momentos críticos”.

Acompañado por su equipo de colaboradores, el representante popular acudió a las localidades de Jicacal, Playa Linda, Peña Hermosa y Zapotitlán donde se realizó la entrega de alrededor de mil despensas.

Te puede interesar: Coatepec aplica por primera vez sanción por detonar pirotecnia sin permiso ›

Finalmente, el legislador Esteban Bautista refrendó su disposición de atender y escuchar las peticiones del sector comercial o pesquero que hayan sufrido pérdidas o daños en sus equipos de trabajo: “Vamos a dar la atención correspondiente y estaremos tocando puertas con las autoridades para evaluar los daños y ver la manera de apoyar a estas familias”.

Sobre el autor