Trágico choque: dos mujeres mueren sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán
Municipios Jueves, 24 de Septiembre de 2026

Trágico choque: dos mujeres mueren sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Dos mujeres murieron en un accidente sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán (Canticas). Una camioneta chocó contra un autobús bajo la lluvia.

Cosoleacaque, Ver.– Dos mujeres murieron en un accidente registrado la tarde de este jueves 24 de septiembre sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, conocida localmente como Canticas, luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un autobús de pasajeros y una unidad repartidora de agua.

De acuerdo con el reporte emitido por los cuerpos de Protección Civil, las víctimas mortales viajaban en los asientos traseros del vehículo particular y murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos debido a la gravedad de los impactos.

En la misma unidad, el conductor y el copiloto resultaron lesionados en las extremidades. Por su parte, el operador del autobús sufrió una herida en la cabeza, mientras que el conductor del camión repartidor presentó golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Te puede interesar: Gaudencia, cantante de Xalapa, busca a sujeto que la atropelló ›

Pese a las lesiones presentadas, ninguno de los cuatro sobrevivientes requirió ser trasladado a un hospital. Román Barraza, operador del autobús involucrado en el percance, relató cómo la camioneta perdió la estabilidad mientras intentaba realizar una maniobra sobre el asfalto mojado.

“El señor venía rebasando, perdió control. Sí, estaba lloviendo. Perdió control, chocó contra el autobús y se fue con la otra camioneta”, señaló el chofer sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Cierre total y afectaciones en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Te puede interesar: Hartos de accidentes, vecinos cierran carretera Las Trancas-Coatepec ›

El fuerte choque provocó el cierre de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en ambos sentidos, lo que dejó a decenas de automovilistas y unidades de transporte varados durante más de una hora a la espera de que concluyeran los peritajes.

Pedro, uno de los conductores afectados por el bloqueo, expresó su frustración ante la paralización del tráfico en esta importante vía del sur veracruzano.

“Pues la mera verdad sí nos afecta, nos afecta a todos. Llevo como hora y media esperando y quién sabe hasta qué hora pasemos”, manifestó mientras las grúas retiraban las unidades de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán.

Peritajes en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán para deslindar culpas

Elementos de la Policía Estatal, Tránsito y Servicios Periciales acudieron al tramo carretero para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

De manera preliminar, las autoridades indicaron que la camioneta intentó rebasar a alta velocidad y presuntamente perdió el control debido al piso mojado por la lluvia reinante en la zona.

Será el peritaje técnico de vialidad el que determine con exactitud la mecánica de los hechos acontecidos sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán y deslinde de manera formal las responsabilidades penales.

AC

Sobre el autor
Heidi Castellanos
Heidi Castellanos

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene más de diez años de trayectoria en televisión y ocho en portales informativos y radio. Fue Premio Estatal de Periodismo en Veracruz en 2018, Premio Nacional de Periodismo en 2020 y Premio Nacional de Locución en 2023 y 2024.