Sociedad

El color naranja contra la violencia de género

El color naranja contra la violencia de género
Por Staff | Martes, Noviembre 25, 2014 |
Monumentos como el Empire State y la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York ya brillaron ayer por la noche con un naranja resplandeciente

En el Día Internacional Contra la Violencia de Género, Naciones Unidas pone en marcha la iniciativa “Días Naranjas” (Orange Days) que busca teñir el mundo de este color, como símbolo de un futuro mejor sin violencia.

Durante los próximos 16 días (hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos), Naciones Unidas invita a toda la población a “pintar su mundo de naranja”, mediante actos con banderas, luces, vestimentas y hasta marchas.

Monumentos como el Empire State y la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York ya brillaron ayer por la noche con un naranja resplandeciente.

Se trata de una campaña de concienciación para poner fin a la violencia de género, ya que según datos de la ONU: “1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas; y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina”.

Una de las marcas que también se ha sumado la acción, ha sido Benetton, que ha publicado una campaña llena de colores y con un mensaje que promueve la igualdad de género.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1329