Estado

Afectaciones en cuatro municipios por Frente Frío: PC

Afectaciones en cuatro municipios por Frente Frío: PC
Por E-consulta | Miércoles, Diciembre 24, 2014 |
Lo que ha causado algunos daños han sido las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona centro y norte del estado.

Cuatro municipios han sufrido afectaciones menores por los fuertes vientos de norte y algunas lluvias provocadas por el paso del Frente Frío número 21, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública señaló que las precipitaciones han sido menores, pero lo que sí ha causado algunos daños han sido las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona centro y norte del estado, que causaron la caída de algunos árboles y anuncios espectaculares.

Hasta el momento se reporta la caída de árboles y la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunas colonias en los municipios de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Huayacocotla, sin que se reporten daños mayores ni personas lesionadas.

En Córdoba se reportó la caída de un anuncio espectacular en la cabecera municipal y de un árbol, así como problemas en el servicio eléctrico, para lo cual elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal realizan labores de limpieza.

Cierran puertos por el paso del frente frío número 21
Más del tema...
Cierran puertos por el paso del frente frío número 21

Por su parte, en Orizaba se presentó un corto circuito en un cable de alta tensión en Avenida de la Prolongación Oriente, lo que provocó un connato de incendio, para lo cual personal de Protección Civil Estatal, Policía Municipal, CFE, Seguridad Pública y Cruz Roja realizaron los trabajos correspondientes para sofocarlo.

En el municipio de Veracruz se registró la caída de tres anuncios espectaculares sin daños mayores, así como la caída de árboles en la zona del Tranvía del Recuerdo sobre un automóvil, sin que resultaran personas lesionadas. Elementos de Protección Civil llevan a cabo labores de limpieza con anuncios espectaculares y personal de CFE trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

Finalmente, en Huayacocotla se reporta afectación en el servicio eléctrico derivado de las fuertes rachas de viento, para lo cual ya se está brindando atención.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1224