Estado

Semarnat abre la puerta para la práctica del fracking en México

Semarnat abre la puerta para la práctica del fracking en México
Por E-consulta | Jueves, Marzo 19, 2015 |
La Semarnat emitió la guía de lineamientos para la exploración y extracción de hidrocarburos Lutitas.

Xalapa, Ver.- (AVC) La secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la guía de lineamientos para la exploración y extracción de hidrocarburos Lutitas, con lo que se abre las puertas a las empresas petroleras para que comiencen a usar el fracking, señaló el coordinador del Centro de Políticas Sociambientales del Partido del Trabajo (PT), Armando Aguirre Hérviz.

En conferencia de prensa informó que los lineamientos sustituyen las Normas Oficiales que fueron derogadas en octubre del año pasado a través del Diario Oficial de la Federación.

"Son medidas provisionales para que la nueva agencia de medio ambiente que hay defina las normas oficiales con que se habrá de normar el fracking" expuso.

Explicó que estos lineamientos fueron publicados en el portal oficial de la Semarnat el 4 de marzo, por lo que a partir de esta las empresas encargadas de realizar el fracking pueden ingresar a tierras mexicanas o a Veracruz a extraer el gas.

Fracking afectaría 43 por ciento del territorio veracruzano
Más del tema...
Fracking afectaría 43 por ciento del territorio veracruzano

“Esta guía pretende ser una norma paraguas para que de manera muy rápida las empresas lleguen al país, a Veracruz, para que lleguen a hacer fracking, sin que exista la normatividad todavía, abre las puertas para que empiecen a trabajar de inmediato”, expuso.

Advirtió que estas empresas pueden usar todo tipo de técnicas para llegar al subsuelo y adquirir el gas

“Es una serie de lineamiento a los cuales las empresas petroleras tendrían que normarse para usar el fracking, con esto se sustituyen las normas oficiales que fueron derogadas el año pasado en una publicación del Diario Oficial de la Federación”, expuso.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1097