Migrantes

MMM en busca de migrante que habría desaparecido en Veracruz

MMM en busca de migrante que habría desaparecido en Veracruz
Por Staff | Martes, Junio 16, 2015 |
No hay ningún apoyo de autoridades para estas búsquedas que se hacen de forma independiente y con ayuda de organizaciones

Veracruz, Ver.- El buscador de migrantes tiene un nuevo objetivo, hallar a Melvin Javier Lanza Moradel, que se comunicó con su madre por última vez desde el 2002, diciéndole que se encontraba en Veracruz, y del cual no han sabido nada más.

Rubén Figueroa, Coordinador del área sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, se ha dedicado en los últimos años a rastrear migrantes a los que sus familias les han perdido la pista en territorio mexicano, las cifras indican que son 70 mil los desaparecidos hasta el momento.

“Su madre, María Elena Moradel nos indica que es un hombre de complexión fina, piel morena, cabello negro y lacio, mide 1 metro 65 y tiene 32 años, si alguna persona sabe del paradero o lo ha visto, pedimos nos escriba al correo [email protected]”, explicó.

Son las organizaciones No Gubernamentales las que están documentando este tipo de casos de migrantes desaparecidos en su paso por México, los primeros meses del año, se han recolectado informaciones de al menos 250 casos nuevos de desapariciones de acuerdo con el representante del Movimiento Migrante Mesoamericano.

Madre de migrante busca a su hijo desaparecido en Veracruz
Más del tema...
Madre de migrante busca a su hijo desaparecido en Veracruz

Recalcó que no hay ningún apoyo de autoridades para estas búsquedas que se hacen de forma independiente y con ayuda de organizaciones, por lo que las labores son precarias.

El incremento de la violencia ha sido también una de las causas fundamentales por las que han ocurrido estas desapariciones, muchas de ellas tienen que ver directamente con estos hechos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1781