Ecología

Extraerán 50 mil toneladas de pieda en Balzapote de Los Tuxtlas

Extraerán 50 mil toneladas de pieda en Balzapote de Los Tuxtlas
Por E-consulta | Miércoles, Septiembre 2, 2015 |
API Coatzacoalcos lanzará la convocatoria para la extracción del material pétreo que se usará para rehabilitar escolleras.

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos pretende extraer más de 50 mil toneladas de piedra de Balzapote para rehabilitar las escolleras del lado de Villa Allende.

Ovidio Noval Nicolau, director del organismo, explicó que dentro 45 días saldrá la convocatoria para licitar los trabajos que costarán alrededor de 50 millones de pesos y se realizarán en la reserva de los Tuxtlas.

En entrevista, el funcionario federal comentó que las escolleras y los rompeolas del lado de la villa se encuentran en malas condiciones, por lo que es necesario colocar una gran cantidad de piedra en esa zona.

“Está en muy malas condiciones la escollera de por el lado de Allende, entonces estuvimos la semana pasada viendo bancos de piedra y demás y la vamos a rehabilitar, porque esto es de prioridad, con recursos propios”, confirmó.

Sin autorizar cambio de uso de suelo para extracción en Balzapote
Más del tema...
Sin autorizar cambio de uso de suelo para extracción en Balzapote

Noval Nicolau reveló que en días pasados estuvo en el puerto de Veracruz para revisar el tema y estudiar opciones de bancos de piedra.

Sin embargo, sostuvo que el más cercano es el de Balzapote, el cual cuenta con la piedra adecuada para rehabilitar las escolleras.

“Estamos hablando de 50 mil toneladas de piedra que requerimos para la rehabilitación y esto es mucho más barato traerlo por chalán que traerlo por autotransporte, nos saldría carísimo, no habría los recursos. Entonces no están cerca los bancos de piedra desafortunadamente, estamos pensando en Balzapote, es el más cercano, tiene la piedra adecuada y todos los permisos”, manifestó.

Ovidio Noval Nicolau aseguró que estos trabajos se realizarán con recursos propios, luego de que este 2015 no aterrizaron más de 140 millones de pesos solicitados a la Federación para API-Coatzacoalcos.

Avc

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2409