Educación

Maestros anarquistas quienes se oponen a evaluación, dice la SEV

Maestros anarquistas quienes se oponen a evaluación, dice la SEV
Por E-consulta | Sábado, Noviembre 21, 2015 |
Con un fuerte dispositivo de seguridad maestros ingresan a evaluarse: “seremos contundentes”, dice el gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz acusó que los opositores a la Evaluación Educativa son “militantes de un partido político y de grupos anarquistas”. Y advirtió que las autoridades veracruzanas “serán contundentes” en el cumplimiento de este requisito.

A través de un comunicado oficial, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que “para los veracruzanos nada puede ser más importante que asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos y eso sólo se logra a través de una educación de calidad”.

El mandatario refrendó que “el proceso de evaluación del desempeño docente, aparte de ser una obligación legal, es una obligación moral con nuestros hijos que en Veracruz habremos de cumplir, y en esta materia seremos contundentes, nada ni nadie puede estar por encima de esta premisa”.

Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la inmensa mayoría de maestras y maestros que han manifestado su interés por cumplir con este examen, que forma parte de la Reforma Educativa, demostrando su vocación magisterial y su amor por su profesión y por Veracruz.

Más del tema...
Maestros lanzan huevos a la Fuerza Civil para impedir evaluación

Dijo que los sustentantes contarán, en todo momento, con el respaldo de las autoridades para tener acceso a las sedes de evaluación y así efectuar el registro correspondiente.

A pesar de la presencia de algunas expresiones contrarias a la Evaluación del Desempeño Docente, la Secretaría de Educación de Veracruz confirmó que los profesores que recibieron su notificación para asistir este día a realizar la última etapa del proceso ingresaron en pequeños grupos a los dos centros de valoración previstos para esta jornada: el Complejo Omega y la Arena Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1248