Estado

Maestros lanzan huevos a la Fuerza Civil para impedir evaluación

Por Staff | Sábado, Noviembre 21, 2015 |
Mota Montoyaafirmó que la manifestación se realizó contra la evaluación y el carácter lascivo que impone.

Veracruz, Ver.- Todas las entradas a la Arena Veracruz en el municipio de Boca del Río, donde más de 5 mil maestros realizarían su evaluación, fueron bloqueadas por miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Adrián Mota Montoya, de la estructura estatal del movimiento, afirmó que la manifestación se realizó contra la evaluación y el carácter lascivo que impone, con la finalidad de generar despidos justificados ante la sociedad.

Afirmó que se están afectando los derechos laborales, pues el gobierno federal quiere justificar la calidad educativa amedrentando a los compañeros a través del sindicato para que hagan el examen.

Los profesores se colocaron en todos los accesos a la zona, y cuando los elementos de la policías de la Fuerza Civil y los estatales antimotines llegaron, se defendieron lanzando huevos.

Los disidentes argumentaban que no se estaría realizando ninguna evaluación, sin embargo, algunos maestros si lograron pasar a través de caminos que hicieron las fuerzas de seguridad para presentar el examen, pero fueron los menos.

El resto, que viajó desde varias partes de la entidad no pudo acceder y se retiraron, no sin antes hacer listas con firmas para comprobar, de alguna manera, que sí habían acudido a realizar la evaluación.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 933