Educación

Maestros no acudieron a evaluación por temor a una agresión: Arellano

Maestros no acudieron a evaluación por temor a una agresión: Arellano
Por E-consulta | Domingo, Noviembre 22, 2015 |
Es necesario que la SEV reprograme el examen para que todos los que fueron seleccionados puedan cumplir con el requisito magisterial

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, reconoció que un gran porcentaje de maestros no acudieron a la evaluación por temor a las agresiones ocurridas este sábado 21 de noviembre.

Pidió a las autoridades estatales que mejoren sus mecanismos de seguridad y todo lo que concierne al acceso de los docentes, ya que hay quienes si desean ser evaluados.

Pero ante este panorama, indicó que es necesario que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reprograme el examen para que todos los que fueron seleccionados puedan cumplir con el requisito magisterial.

El funcionario fue entrevistado en el Complejo Deportivo Omega, recinto completamente sitiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como civiles que portaban bates y recorrían las calles cercanas a la zona.

“Yo me quedo con lo positivo porque mi sindicato es un sindicato positivo. Veracruz es un estado donde la cultura de la evaluación queda bien demostrada y muy latente de que miles de compañeros ayer y hoy vinieron a evaluarse”.

Consideró que la violencia ocurrida durante el primer día de evaluación algunos decidieron no exponerse por lo que aseguró que se tiene justificada la inasistencia por lo que serán reprogramados.

Dijo que como sindicato opinan que las condiciones de seguridad no eran idóneas este domingo 22 de noviembre, en virtud de lo que ocurrió 24 horas antes.

También dijo desconocer si hubo maestros golpeados, pero destacó que sus agremiados ninguno fue lastimado, por lo que no habrá ninguna denuncia.

Ante el panorama de la evaluación, indicó que hay diversos posicionamientos por lo que exhortó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a no caer en violencia, ni físico ni verbal.

Avc

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1284