Elecciones

Alianza PAN-PRD se decidirá este jueves: Basave

Alianza PAN-PRD se decidirá este jueves: Basave
Por E-consulta | Miércoles, Enero 6, 2016 |
El líder nacional del PRD , Agustín Basave afirmó que este jueves sesionará Comité Ejecutivo Nacional

Ciudad de México.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, afirmó que este jueves en sesión privada el Comité Ejecutivo Nacional del partido definirá la alianza PAN-PRD en Veracruz.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, apoyado por alcaldes y militantes perredistas de Veracruz, afirmó: "Al PRD no lo van a someter, no vamos a dejar que nos digan otros partidos políticos, y menos el Gobierno con quién debemos aliarnos y en dónde debemos aliarnos y con quién. No. Eso lo decidimos nosotros” y a continuación añadió: "El presidente nacional del PRD está a favor de la alianza en Veracruz, de un vez para que quede claro".

Al tomar el micrófono, el líder estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, dijo: "Esta alianza es para rescatar a Veracruz, esta alianza es contra la corrupción, es contra el abuso, es contra la inseguridad; es a favor, precisamente, de rescatar nuestro Estado. Veracruz necesita un cambio, son 86 años de gobiernos priistas, 86 años de sometimiento", afirmó mientras se mostraban letreros con el hashtag #QueNoTeCompreDuarte.

Franco acusó al líder de la corriente Alternativa Democrática, Héctor Bautista, de querer reventar la alianza y al PRI de ofrecer pagos a los perredistas para que rechacen la coalición, Basave Benítez también insinuó las presiones, pero sin dar nombres.

Sobre el mismo tema, el líder nacional reconoció que un video filtrado a los medios de comunicación, en el que sostenía una reunión con otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, expresó su rechazo sobre las alianzas opositoras.

"Ha sido nota en muchos periódicos, nota en las radios, en los periódicos, en los medios electrónicos, de esta famosa filtración de una declaración que yo hice, precisamente en una discusión de las alianzas, de las alianzas opositoras, quiero mencionarles que sostengo lo que dije a mis compañeros de Veracruz, que si lo dije" expresó

Agregó que al expresar su rechazo por las alianzas, no se trató de un "ex abrupto, no fue un berrinche como ahora mis detractores quieren presentarlo y mucho menos un chantaje".

Puntualizó que antes de expresar su oposición en contra de una alianza, había explicado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el motivo por el cual si requieren unirse con otros partidos políticos.

"Yo pienso las cosas y me sostengo, lo que hice primero es explicar porque estoy convencido de que necesitamos alianzas opositoras contra el PRI, porque tenemos un gobierno priísta a nivel federal y en varios estados, singularmente en Veracruz" refirió.

Basave Benítez aseguró que el partido del Sol Azteca no será "sometido" por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque ha demostrado en su forma de gobernar que pretende acallar las voces críticas y regresar al régimen autoritario.

"Un gobierno priísta que le está haciendo daño a México, y a los estados donde gobierna, que intenta restaurar el viejo régimen autoritario, intentando acallar voces críticas, que intenta contar con los malos opositores y someter a los partidos de oposición y al PRD no lo van a someter", finalizó el líder nacional.

Avc

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1210