Municipios

Toman Ayuntamiento de La Antigua por atraso en pagos de laudos

Toman Ayuntamiento de La Antigua por atraso en pagos de laudos
Por Staff | Martes, Julio 5, 2016 |
Exigen el pago de laudos pendientes desde hace más de 7 años. Son 28 millones 833 mil pesos.

Veracruz, Ver.- Trabajadores del ayuntamiento de La Antigua mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal de este municipio para exigir el pago de laudos pendientes desde hace más de 7 años.

José Luis García Silveira, representante legal, expresó que a pesar de que has buscado en varias ocasiones dialogar con el alcalde no han tenido éxito.

“El tribunal Estatal de conciliación y arbitraje dictó un laudo donde le ordenaba al ayuntamiento de la antigua Reinstalar a 27 trabajadores y requerirles el pago de los salarios caídos el 15 de abril se llevó a cabo dicha diligencia de reinstalación el alcalde aceptó a los 27 trabajadores y los puso a trabajar un día antes de la quincena el día 28 los volvió a despedir”, explicó.

Señaló que solicitaron se les pagará sólo el 90% del total del adeudo siempre y cuando el alcalde los reinstalara para que volvieran a trabajar con normalidad sin embargo ninguna de estas opciones fue tomada en cuenta.

Seis veracruzanos muertos en accidente en la Puebla-Orizaba
Más del tema...
Seis veracruzanos muertos en accidente en la Puebla-Orizaba

“28 millones 833 mil pesos más los 10 ex trabajadores que tiene en licencia Mantilla Roa".

El representante legal de los trabajadores explicó que Aparentemente el munícipe no comprende que se trata de un asunto que no es entre particulares sino entre los 40 ex trabajadores afectados y la instancia que implica al ayuntamiento de La Antigua.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1131