Estado

Empleados de Coatzacoalcos golpean a trabajadores de CFE

Empleados de Coatzacoalcos golpean a trabajadores de CFE
Por E-consulta | Sábado, Octubre 1, 2016 |
La noche de este viernes, empleados de la CFE intentaron cortar la luz al ayuntamiento de Coatzacoalcos, cuando fueron agredidos.

Xalapa, Ver. El regidor tercero de Coatzacoalcos, Víctor Andrade López renunció hoy a su cargo luego que empleados municipales agredieran a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando estos intentaban cortar el servicio de energía eléctrica por tercera vez consecutiva.

Andrade López, es secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), y decidió separarse de su cargo para defender a sus trabajadores.

El conflicto entre la CFE y el ayuntamiento se remonta a la administración de Marcos Theurel Cotero, quien solicitó un amparo por un supuesto cobro excesivo e injustificado de la CFE, que concedió un juez de distrito.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, justifica con este amparo el no pago del servicio a la Comisión Federal, por lo que el adeudo ha ido en incremento.

Congreso de Veracruz citará a comparecer al titular de Finanzas
Más del tema...
Congreso de Veracruz citará a comparecer al titular de Finanzas

La noche de este viernes, empleados de la CFE, acompañados por el notario Francisco Javier Gutiérrez llegaron hasta el edificio de Tesorería, donde efectuarían el tercer corte de la semana, derivado de los 19 millones de pesos que adeuda el gobierno municipal.

Sin embargo, hasta el sitio llegaron trabajadores que se identificaron como parte de la Secretaría de Gobierno municipal, en camionetas de Protección Civil y golpearon a los electricistas.

Ante esta situación, los trabajadores de CFE tuvieron que reconectar el suministro.

De los hechos tomó conocimiento el notario a cargo de las acciones, pues la CFE mandata que después de la tercera reconexión ilegal, se procede de manera inmediata con una denuncia ante el ministerio público federal.

Trabajadores de CFE no traía orden de corte: Coatzacoalcos
Más del tema...
Trabajadores de CFE no traía orden de corte: Coatzacoalcos

Por este motivo, el regidor anunció hoy al alcalde la separación de su cargo, cuyo trámite oficializará el próximo lunes.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1963