Estado

Alcaldes cumplen 48 horas atrincherados en Palacio de Gobierno

Alcaldes cumplen 48 horas atrincherados en Palacio de Gobierno
Por E-consulta | Domingo, Octubre 30, 2016 |
Reclaman al gobierno de Flavino Ríos el pago de una adeuda 3 mmdp a los 212 municipios

Xalapa, Ver.- Veinte alcaldes de PRD, PAN, PRI y PT permanecen atrincherados en Palacio de Gobierno como medida de protesta porque el gobierno de Flavino Ríos Alvarado (sustituto de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia) no ha cumplico con al liquidación de adeudos a los ayuntamientos.

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que son casi 3 mil millones de pesos de deuda la que tiene el Gobierno del estado con los 212 Ayuntamientos por concepto de recursos federales retenidos.

En entrevista afuera de Palacio de Gobierno, señaló que más alcaldes se unieron a la protesta que iniciaron los 14 alcaldes perredistas al "tomar" la Secretaría de Gobierno, como manera de presión para exigir la entrega de recursos.

Pasadas las 8 de la noche, llegaron a Palacio de Gobierno alcaldes y diputados panistas, además del presidente municipal de Cosautlán y miembro del Partido del Trabajo (PT), Rafael Díaz Argüello; del municipio de Coacoatzintla, el alcalde de Movimiento Ciudadano, Manuel Hernández Sangabriel y el priista de Perote, Paul Martínez Marie.

La flor de cempasúchil lleva prosperidad a San Pablo Coapan
Más del tema...
La flor de cempasúchil lleva prosperidad a San Pablo Coapan

Aseguró que ningún alcalde se retirará de Palacio de Gobierno hasta que se depositen los recursos y acuda el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, así como el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

Explicó que tan sólo al municipio boqueño le adeudan 350 millones de pesos, pero que en general el adeudo a los 212 Ayuntamientos alcanza los 2 mil millones de pesos.

"No se vale lo que están haciendo, son dineros que vienen etiquetados para la gente, para obra social, y simple y sencillamente se lo están robando".

Aseguró que pernoctarán con los demás alcaldes y diputados locales en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, por lo que exigió la presencia del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín.

"Esperamos que nos paguen porque es el dinero de la gente, de los Ayuntamientos, no es del Gobierno del estado, y no tienen por qué robárselos; deberían de trabajar, que no estén de holgazanes, deberían estar aquí dialogando".

(AVC/Perla Sandoval)

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 637