Congreso

Urgente, intervención de la Federación en Veracruz: Cambranis

Urgente, intervención de la Federación en Veracruz: Cambranis
Por Staff | Domingo, Diciembre 11, 2016 |
Aseveró que no se debe de minimizar la idea de una desincorporación de Veracruz del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal

Xalapa, Ver. El diputado federal Enrique Cambranis Torres, aseveró que no se debe de minimizar la idea de una desincorporación de Veracruz del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, misma que ya se expuso en la tribuna del Congreso del Estado.

A su llegada para la participación en la Asamblea Estatal Ordinaria del PAN, señaló que si la Federación no interviene en torno a la crisis financiera que generó el gobierno de Javier Duarte se tienen que buscar las mejores medidas para que la entidad supere el problema de la falta de recursos.

“Estamos de acuerdo en las medidas que sean para bien, esperemos que no tengamos que llegar hasta ese extremo de la desincorporación, que haya la sensibilidad de la Federación para con Veracruz, pero si no la hubiera se tiene que trabajar con los veracruzanos y se tendrán que tomar medidas para sacar adelante muchas áreas”, planteó el legislador federal.

Cambranis Torres expresó que es importante que el gobierno de la República vea con responsabilidad el tema, al recriminar que en su momento no se intervino, aun cuando existían claros señalamientos de actos de corrupción en el sexenio anterior.

Cada día Duarte despierta “con una locura diferente”: Cambranis
Más del tema...
Cada día Duarte despierta “con una locura diferente”: Cambranis

“Lamentablemente estamos en una situación de crisis en todos los niveles, la financiera es básica pero está afectando en cascada rubros como la salud, el campo, la educación y podemos hablar de todas las áreas”, sostuvo.

Dijo que es importante que la Federación ayude a la entidad, pues debido a la falta de recursos podría generarse una situación de ingobernabilidad.

“Como lo ha dicho el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz aporta mucho y lo ha hecho en el pasado, es importante que ahora el gobierno de Enrique Pela Nieto sea subsidiario y corresponsable en esto que está pasando”, comentó.

Dijo que desde la Cámara baja apoyarán al actual mandatario veracruzano, aunque parece que existen buenos términos en las negociaciones con el equipo de Peña Nieto.

“Estamos en una situación difícil, cualquiera debe de entenderlo, hay que ser solidarios con el gobernador”, concluyó.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 745