Ecología

Linces y coyotes regresan a coexistir al Cofre de Perote

Linces y coyotes regresan a coexistir al Cofre de Perote
Por Staff | Lunes, Marzo 13, 2017 |
Gracias a los trabajos de restauración tras el incendio forestal de 1998, ambas especies, junto con 170 tipos aves, cohabitan en el parque

Xalapa, Ver.- El monitoreo de fauna que se realiza en el Parque Nacional Cofre de Perote indica que en este espacio natural cohabitan 16 especies de mamíferos, así como 170 aves, lo que es un indicador del grado de conservación del este espacio natural.

Entre las especies detectadas están el gato montés, la ardilla gris, el conejo de monte, el cacomixtle norteño, el zorrillo rayado, el zorrillo de espalda blanca, el coyote y el lince.

En cuanto a las aves, se enlistan: el pájaro carpintero, la aguililla cola roja, el mirlo, el colibrí, el correcaminos, el tecolote, la codorniz, la paloma de collar, el reyezuelo y el pavito cabecirojo, entre otras.

La cantidad de aves representa un dato importante porque es un indicador del estado de conservación o perturbación del ecosistema en el que se desenvuelven y si se encuentra perturbado, tienen a desplazarse a otras regiones.

Avc

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2039