Estado

Descartan investigar a Braskem Idesa por escándalo de Odebrecht

Descartan investigar a Braskem Idesa por escándalo de Odebrecht
Por E-consulta | Miércoles, Junio 14, 2017 |
El director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, rechazó que la compañía petroquímica haya incurrido en defraudación fiscal.

Veracruz, Ver.- El director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, Cleantho Paiva Leite Filho, descartó que la compañía petroquímica se encuentre involucrada en el escándalo de corrupción que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.

El directivo brasileño negó que exista una investigación que involucre a Braskem Idesa en un escándalo de corrupción.

“Eso no tiene nada que ver con Braskem Idesa, eso es con el grupo de la construcción que nada tiene que ver con el rubro de la petroquímica, nosotros no estamos acompañando el asunto, Braskem Idesa es un brazo petroquímico que no tiene que ver con el negocio de construcción, entonces ya”, subrayó.

Por otra parte, Cleantho Paiva Leite Filho rechazó que Braskem Idesa haya incurrido en defraudación fiscal en contra del ayuntamiento de Nanchital por 294 millones de pesos.

Odebrecht transfirió 3.7 mdd a empresa fantasma en Veracruz
Más del tema...
Odebrecht transfirió 3.7 mdd a empresa fantasma en Veracruz

Leite Filho precisó que el ayuntamiento de Nanchital quería realizar una cobranza indebida por derechos de construcción del proyecto Etileno XXI pero indicó que los cobros resultaban injustificados.

“Esa es una información incorrecta, era una cobranza indebida que nosotros ganamos en la justicia, ya publicaron la nota chueca pero es un tema concluido para nosotros; al contrario, hubo una cobranza indebida, nosotros contestamos administrativamente, se ganó y ya, quería cobrar una tasa adicional pero no existía, eran unas tasas que no tenían sentido, la relación es normal con el ayuntamiento”, insistió.

En cuanto a la operación de la planta, el director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa destacó que se producen entre 85 y 90 mil toneladas de polietileno al mes, de las cuales el 50 por ciento se comercializa en el mercado nacional y el resto se exporta a 46 países, incluido Estados Unidos y otros de América Latina, Europa y Asia.

Cleantho Paiva Leite Filho aseguró que la crisis petrolera no afectó a la compañía petroquímica, ya que son áreas independientes.

Odebrecht, la falsa promesa de ayuda social
Más del tema...
Odebrecht, la falsa promesa de ayuda social

“Lo que nosotros llevamos del crecimiento gradual de la producción fue incluso arriba de las expectativas, entonces venimos operando entre el 95 y 97 por ciento, que es excelente para el complejo petroquímico para el primer año de operación; estamos haciendo entre 85 y 90 mil toneladas mensuales de polietilenos y eso ya vendiendo más del 50 por ciento en el mercado interno y la diferencia lo exportamos”, finalizó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1160