Estado

Yunes comparecerá como testigo del caso Javier Duarte en agosto

Yunes comparecerá como testigo del caso Javier Duarte en agosto
Por E-consulta | Miércoles, Julio 26, 2017 |
En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que su declaración será la tarde del domingo 6 de agosto y podría acudir a la PGR.

Xalapa, Ver.- El próximo 6 de agosto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, comparecerá como testigo ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso que se lleva del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, dijo que su declaración será la tarde del domingo y que podría acudirá a la PGR, o bien, agentes del Ministerio Público vendrían al estado a tomar su declaración.

Dijo que entonces será cuando entregue todas las pruebas en contra de Javier Duarte de Ochoa y su círculo más cercano, como su familia y la de su esposa Karime Macías, además de ex funcionarios de su Gobierno.

"Entregaré todas las pruebas que tengo en mi poder que serán muy útiles para hacer justicia a los veracruzanos y para lograr que se recuperen bienes qué es lo que todo Veracruz demanda".

PGR acepta que Miguel Ángel Yunes sea testigo en caso Duarte
Más del tema...
PGR acepta que Miguel Ángel Yunes sea testigo en caso Duarte

Adelantó que brindará información a la PGR sobre cuatro departamentos ubicados frente al mar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y que están a nombre de la hermana de Karime Macías. Además, propiedades a nombre del papá de Karime, Tony Macías y de algunos otros familiares.

"Había un círculo familiar de servidores públicos y de empresarios que no lo eran, que eran prestanombres; en el círculo familiar está el suegro de Duarte, su cuñada, el esposo de la cuñada, que adquirieron bienes que evidentemente eran propiedad de Duarte y tomaron el nombre de ellos para adquirir bienes".

Aseguró que comparecerá el domingo "para que nadie diga que está usando su tiempo como Gobernador en el tema del proceso en contra de Javier Duarte de Ochoa.

"Que estaría bien ocupado, porque los veracruzanos demandan que se haga justicia. El domingo 6 de agosto vendrán a Veracruz agentes del Ministerio Público o yo acudiré a la PGR y entregaré todas las pruebas que tengo en mi poder".

Yunes niega uso de empresas para lavar dinero a su paso por el ISSSTE
Más del tema...
Yunes niega uso de empresas para lavar dinero a su paso por el ISSSTE

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 672