Estado

Veracruz, desbasto de medicinas para tratar VIH-Sida: Patricia Ponce

Veracruz, desbasto de medicinas para tratar VIH-Sida: Patricia Ponce
Por E-consulta Veracruz | Miércoles, Marzo 14, 2018 |
La entidad es primer lugar nacional en muertes relacionadas con VIH-Sida

Xalapa, Ver. - Hay desabasto de medicina en el sector salud estatal para atender enfermedades en pacientes con VIH- SIDA de manera oportuna, aseguró la coordinadora del Grupo Multisectorial VIH y enfermedades de Transmisión Sexual, Patricia Ponce Jiménez.

[relativa1]

Durante la entrega de medallas a “Mujeres Valiosas”, como reconocimiento de la asociación Veracruzana Líderes de Opinión y Acción, Ponce Jiménez señaló que a pesar de que Veracruz se ubica en el primer lugar a nivel nacional por muerte de tuberculosis asociada al VIH-Sida, no hay medicamentos para tratar dicha enfermedad u otras tales como el conocido citomegavirus.

“Muchas veces tampoco hay reactivos para hacer biometrías o hacer perfiles de hepatitis, vemos la infección de manera integral”.

Patricia Ponce, una combatiente del VIH en Veracruz
Más del tema...
Patricia Ponce, una combatiente del VIH en Veracruz

Así mismo agregó que si bien no se ha tenido problemas con los medicamentos antirretrovirales, se debe a que Gobierno federal se encarga del surtimiento.

“Tenemos esta no designación no escrita del presupuesto para enfrentar la epidemia del VIH, no sabemos cuánto es el destino de estos recursos, y lo que sí sabemos, es que el dinero ha ido llegando a cuenta gotas”.

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1068