Estado

Superdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en Veracruz

Superdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en Veracruz
Por Arantxa Atl | Martes, Abril 9, 2019 |
El delegado federal Manuel Huerta, explicó que estas personas incluso llegaron a presentarse con alcaldes con la promesa de bajar recursos.

Xalapa, Ver.- Al menos cuatro personas fueron denunciadas penalmente por la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, por los delitos de usurpación de funciones y asociación delictuosa, por hacerse pasar por funcionarios federales ante autoridades municipales, por lo que buscarán llegar hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estas primeras cuatro personas –pues detalló que se investiga la participación de más gente- incluso llegaron a reunirse con alcaldes de Veracruz prometiendo “bajar” recursos para recibir “moches” a cambio.

[relativa1]

Esas personas son:

Tras dejar la cárcel Nemi Dib ahora participa en la FILU
Más del tema...
Tras dejar la cárcel Nemi Dib ahora participa en la FILU

Roberto Sánchez Migoni: se presentó en reuniones con autoridades municipales, ostentándose como Delegado de la Comisión de Obras y Programas Federales, como delegado alterno, y como funcionario federal.

Antonia Romero Pérez: se hizo pasar por coordinadora de alcaldes de Andrés Manuel López Obrador.

Clemente Castell Sanabria: quien se presentó como coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados

Polet Mendoza Martínez: cómplice de las tres personas que iniciaron actividades desde el pasado mes de febrero.

Denuncia por renta de vehículos es por críticas a Cuitláhuac: Indira Rosales
Más del tema...
Denuncia por renta de vehículos es por críticas a Cuitláhuac: Indira Rosales

[relativa2]

“Alertar a toda la sociedad y a los alcaldes, a los funcionarios de todos los niveles, a los empresarios, hacemos el llamamiento que no caigan este tipo de prácticas que no caigan en este tipo de prácticas que han sido una constante dentro del servicio público de todo el país y sin duda aquí en Veracruz no ha sido la excepción, y que sirva de ejemplo”, dijo el delegado.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que ya iniciaron la ratificación de la denuncia, y ahora las autoridades de la Fiscalía General de la República tendrán que investigar y determinarán si estas personas serán o no procesadas por los delitos que señalaron.

[relativa3]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 973